Ir al contenido principal

Lección 2 - INTERCESIÓN PARTE 1

ORACIONES QUE FORTALECEN EL  MINISTERIO

Debemos entender que somos seres espirituales que vivimos en un cuerpo terrenal.
EFESIOS 1:4: según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,  Dice que Dios nos escogió desde antes del fundación del mundo. Nuestros cinco sentidos deben estar al servicio de nuestro espíritu, y no al contrario. De la manera que nuestro cuerpo necesita alimento físico, también sucede con nuestro espíritu. Solo nos podemos nutrir y fortalecer espiritualmente en la medida que tenemos contacto con la Palabra de Dios y nos mantenemos despierto en oración.

HECHOS 1:14-15 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. 15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), Llevando a nuestros discípulos a Jesús a través de la oración. Vs 14 Andrés trajo a Simón Pedro hacia Jesús. Es lo que cada líder debe hacer con cada uno de sus discípulos, traerlos en oración.

LUCAS 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. El líder debe enseñarles a sus discípulos a orar. Lo mejor que podemos hacer por nuestros discípulos es guiarlos a relacionarse de una manera íntima con Dios. Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

HECHOS 10:1-5. Oración con bendición integral. La oración de Cornelio fue tan eficaz que dice la Biblia que:

  • ·        Dios mandó un ángel para que le hablara.
  • ·        Hizo que uno del equipo principal fuese a predicarles.
  • ·        Tuvo el privilegio que en su casa se oficiara la primera célula.
  • ·        Dios usó su hogar para el nacimiento de la iglesia.
  • ·      El verbo y el espíritu de Dios se unieron para bendecir a todos los fieles que estaba en esa reunión.
  • ·        Todos entraron en el mandato del bautismo.

  LUCAS 5:4-11.  Oración de pesca milagrosa.

MATEO 9:37-38  Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.  
GENESIS 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Oración reclamando  la promesa.

 A. CÓMO CONSEGUIR VICTORIAS A TRAVÉS DE L A ORACIÓN

 Lanzarnos a desarrollar la obra de Dios es una tarea donde necesitamos el uso de las armas espirituales que  Dios ha puesto a nuestra disposición.

1. Lance la ofensiva en la oración2 Corintios  10:4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

2. Las armas de Dios son poderosas para:

Derribar argumentos.

Entendiendo que estos son derechos legales que el enemigo tiene en sus manos, y por nuestra ignorancia los usa en nuestra contra; pero a través de la oración el engaño del adversario queda al  descubierto, y la batalla es ganada.

Derribar toda altivez.

A través de la oración  podemos quebrantar el espíritu de error que trata de menospreciar el señorío de Jesús.

Atar todo  pensamiento.

Una de las estrategias del enemigo es poner en la mente de la persona pensamientos sutiles. Para quitar la fuerza de conquista en las vidas de aquellos que sirven a Dios.
 3. Utilice las armas con las que  ellos vencieron al adversario.  Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

El poder de la sangre del cordero.

La sangre de Jesús no solo nos limpia de pecado. Sino que también es un arma de ataque contra las fuerzas del mal.

La palabra de testimonio.

Debe existir una fuerte conexión entre lo que confesamos y lo que hacemos. Nuestros actos hablan mucho más que nuestras palabras.

Menospreciaron sus vidas.

Jesús dijo que el que no aborreciere su propia vida, no podrá ser su discípulo.

CONCLUSIÓN

Usted ya tiene una llave maestra en sus manos, que le abrirá toda clase de puertas. Úsela de una manera eficaz, especialmente en el desarrollo de su ministerio.


Orad sin cesar
1 Tesalonicenses 5:17





Comentarios

Entradas populares de este blog

El otro Dios - Dante Gebel

 

NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Dante Gebel #351 | Pequeño siervo de un gran Dios