Ir al contenido principal

Lección 5 - Fortaleciendo el Ministerio a través del Evangelismo"

QUÉ ES EL EVANGELISMO


Isaías: 52

1. Un llamado a la intercesión. Jonás 1:4-14

2. Ceñirse de autoridad .Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

·         Jesús recibió poder después de vencer la muerte. Hebreos. 2:14-15.
·         Jesús nos envió y nos dio el mismo poder que El conquistó.   Mateo 28:18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

·        Tenemos la autoridad de neutralizar el reino de las tinieblas a través de la fe Lucas 10:19.
·        Nosotros tenemos la responsabilidad de traer la presencia de Dios donde quiera que nos encontremos.

·         Es usar la armadura de Dios. Efesios 6:10  Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

3. Proyectar la clase de ministerio que se va a tener.

4. Es practicar auto-liberación.

5. Dar de lo que hemos recibido.

6. Un privilegio que nos bendice.

   Trae alegres nuevas: Nosotros no predicamos el mensaje de condenación. Sino que llevamos esperanza a la gente.
·        Anuncia la paz: Restauración de hogares, finanzas, salud y de toda nuestra vida.
·        Proclama que Dios reina
·      Trae nuevas del bien: El bien es lo bueno. El mensaje que debemos  transmitir es que todo va a cambiar positivamente
·        Publicamos salvación: La salvación es sacar a  la gente de la crisis en que se encuentra.
Si usted quiere predicar tenga en cuenta estos cuatros pasos:

  • ·        Sea claro
  • ·        Sea conciso
  • ·        Sea preciso
  • ·        Predique con unción.


 7- Es un atalaya

 8- Es mantener una vida de santidad

B- EVIDENCIAS DE QUE UNA PERSONA HA SIDO GANADA PARA CRISTO

·         Convicción de pecado. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; 6:23

·        Cada persona debe comprender que está destituida de la gloria de Dios, y que el pecado lo separa de Él  condenándolo.

·         Fe en Cristo. Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

·        La fe en Cristo se evidencia cuando la persona cree que solo a través de Él se obtiene la reconciliación con Dios y la vida  eterna.

·         Arrepentimiento. Hechos 2:37-38 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

·        Arrepentirse es sentir profundo dolor por haber fallado delante de Dios y un gran deseo de cambiar la manera de pensar.

·         Cambio de vida. 2 corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

·        El cambio de vida se ve a través de evidencias reales de que se ha dejado la manera antigua de vivir y se han adoptado nuevos pensamientos, hábitos, sentimientos; deseando crecer espiritualmente.

·         Oración. Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

·        Aunque al principio no sea fácil, la persona empezará a adquirir el hábito de oración y entenderá que es el medio de comunicación con Dios.

·         Obediencia. Hechos 26:19-20  Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

·        La persona debe comprender que la obediencia es fundamental para llevar una vida de
 santidad y crecimiento.

C- REQUISITOS QUE DIOS PIDE DE NOSOTROS PARA GANAR ALMAS


  • 1.      Santidad
  • 2.      Espiritualidad
  • 3.      Humildad
  • 4.      Fe
  • 5.      Sencillez
  • 6.      Rendición a cristo


Si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciara el evangelio! 17 Por eso, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 18 ¿Cuál, pues, es mi recompensa? Que, predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar al mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (aunque yo no esté sujeto a la Ley) como sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley
1 Corintios 9: 16-20






Comentarios

Entradas populares de este blog

Dante Gebel #351 | Pequeño siervo de un gran Dios

El otro Dios - Dante Gebel